Cuidados para una piel radiante
Cuidados para una piel radiante
Una piel cuidada e hidratada es el sueño de todas mujer pero muchas veces no tenemos tiempo, ni un presupuesto para acudir constantemente al centro de estética. Por eso hemos creado este espacio para darte algunos tips que te servirán para lucir un piel tersa y suave.
Evitemos llenarnos de productos, que, muchas veces, no sabemos ni para qué son, ni cómo se usan y aun peor que los compramos y los dejamos en nuestra peinadora a medio uso.
Además de un cuidado diario, es recomendable seguir algún tratamiento semanal, como peelings y mascarillas, y otros mensuales como pueden ser peelings en más profundidad o limpieza de cutis siempre y cuando sea segun tu tipo de piel es muy importante que sepas tu tipo de piel para evitar alergias o reacciones desfavorables ante algunos productos faciales.
TIPOS DE PIEL
Piel Grasa
Presenta una sobreproducción de grasa. Exhibe espinillas, barros, acné o brillo en exceso.
Cuidados
Necesitarán productos que se aclaren con agua, tanto por la mañana como por la noche. Las espumas y los geles son los productos favoritos de esta piel.
Para ello se ha de humedecer la cara, emulsionar en forma circular el producto hasta obtener un poco de espuma, es importante insistir en las comisuras de la nariz y la barbilla es ahí donde acumulará más grasa.
Piel Seca
Generalmente tiene poros finos, luce un tanto opaca y es más propensa a agrietarse.
Cuidados
Para este tipo de piel se requiere hidratantes poderosos pero de textura leve, como gel-crema o crema. Es importante que el producto de día tenga un filtro solar incorporado.
Evitar el uso de jabones que incrementen la sequedad al igual que los desmaquilladores deben ser hidratantes y calmantes.
Además las pieles secas son más propensas a envejecer pronto y por ende aparecen las arrugas . Por eso, no hay que descuidar la hidratación y usar cremas con retinol, ácido glicólico y vitaminas.
Piel Mixta
La piel normal o tendencia mixta es la que tiene en la parte T , es decir en tu frente, nariz y mentón. El resto del cutis, en especial las mejillas, luce una textura seca
Cuidados
Para estas pieles se puede usar la misma crema durante el día como en la noche, a no ser que hayan sufrido frío excesivo o calor, por la noche es cuando podemos aplicar los tratamientos de reparación y prevención de arrugas, como los factores de crecimiento o las células madre.
Piel Sensible
Los dermatólogos consideran que la piel es sensible cuando está tan reseca que ya no protege adecuadamente las terminaciones nerviosas o cuando la persona experimenta protuberancias en la piel, pústulas o erosión. Este tipo de piel luce roja o rosada en especial en las mejillas. Presenta ruptura de venas o capilares. Puede manifestar reacciones alérgicas a determinados productos de cuidado o cosméticos.
Cuidados
No usar jabón es alcalino lo cual puede romper el manto ácido de la piel causando que la piel se reseque y se ponga sensible.
Evita usar cosméticos viejos pueden estar contaminados y provocar problemas en la piel. Si tus cosméticos ya tienen mucho tiempo, es mejor que compres nuevos.
Elimina los productos que digan “fragancia” o “perfume” en la lista de ingredientes.
Siempre que vayas a usar nuevos productos debes hacer una prueba de alergia antes de ponértelo.
Para esto debes poner un poco del producto en la parte inferior de la muñeca y esperar 48 horas. A las 48 horas debes fijarte si hay enrojecimiento, irritación o inflamación. Si es así, entonces no debes usar el producto.